Samurai Shodown: El clásico que llegó al siglo XXI

Samurai_Showdown_NEOGEOCOLLECTION

El pasado 11 de junio, viajamos en el tiempo para refrescar la memoria y disfrutar de la saga de espadachines más famosa de los fighting games. Su nombre es Samurai Shodown y en este texto se comentará acerca del pack “Neo Geo Collection” disponible para PS4, PC y Nintendo Switch.

En 1993, SNK sorprende al mundo con un título distinto a los fighting games de la época, ya que los personajes tenían armas (Espadas en su mayoría). Este título se llamó Samurai Shodown y su historia transcurría a fines del siglo XVIII, época en la que hombres y mujeres de mundo combatirían ante la tiranía de Amakusa.

Con 13 personajes, la primera aventura de la saga llevó a que se lanzaran diversos ports en consolas varias. Además, el éxito inesperado a través de los años lo llevó a un sitial de culto, tan reconocido que hoy tiene un título que recopila los cinco juegos canon y dos extras que forman la edición de colección.

Neo Geo Collection

En 2020 ya estaba en línea el reboot de este juego, pero había un proyecto escondido que vería la luz en este 2020. Samurai Shodown: Neo Geo Collection, entrega que trae siete títulos en sus versiones arcade. Además, esta saga de fighting games viene con sus modalidades locales y en línea. Yo lo juego en modo “arcade tradicional”, ya que el modo online no me ha corrido como se debe (Quizás sea por la conexión a Internet que tengo en casa).

SS_NeoGeo_Collection

Experiencia

Me entretuve bastante al jugar a estos títulos, incluyendo el IV (mi favorito) y el poco conocido Samurai Shodown V: Perfect, una actualización del quinto juego de la saga, trayendo nerfeo y diversos elementos nuevos en comparación a su antecesor. Si uno lo mira a la rápida, no te das cuenta que todas las entregas están en un perfecto HD, una calidad impecable para el juego que en su momento destronó la era de Street Fighter y que abrió el camino para que otros fighting games en 2D ganaran su espacio.

Con Samurai Shodown Neo Geo Collection, los que nos criámos en los 90’s, podemos enseñar a las próximas generaciones que los juegos de pelea de esa época no tienen que envidiarle en nada a los de la actualidad.

Como han envejecido tan bien con el tiempo, se notó que no hubo modificacione sen lo que es jugabilidad, música y otros aspectos que conforman a un fighting game. De hecho, además de jugar se pueden escuchar más de 2000 canciones y ver una cantidad gigante de contenido desconocido para muchos fans, entre ellos respuestas a una enredada historia.

Lo seguiré pasando bien, aunque me gustaría que mis amigos lo jugaran más y así pudieramos pegarnos unos buenos combates. Si tienen PC, da lo mismo si lo descargan por Steam o Epic Games, ya que ambas plataformas tienen crossplay.

Más de Samurai Shodown

Un gameplay con algunos datos de este título:

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *