Predator 2: Una secuela que mejora con el tiempo

Predator2

Predator 2 es la continuación que no logró el éxito del primer film, pero que es igual que Marcelo Bielsa: El tiempo le dio la razón. Este film merece un artículo para darle crédito.

Portagonizada por un glorioso Danny Glover (Saw, Lethal Weapon y otras), interpreta al Teniente Mike Harriganun policía de Los Angeles a quien no le importa nada y sólo busca hacer justicia y proteger al inocente. Con menos glamour que la primera, esta secuela es bastante sucia en el tratamiento de su imagen, pero que le ayuda para funcionar como película.

Dirigida por Stephen Hopkins, el film  muestra una selva urbana que está dominada por la violencia, las drogas y un radiante sol. Esta sociedad es perfecta para que el cazador arribe y busque sus trofeos, sus premios de asesinato. Comienza la sangre y Harrigan necesita vengarse del hombre que mató a su amigo Danny Archuleta .

Con la música de Alan Silvestri, la criatura (interpretada por Kevin Peter Hall) comienza su carnicería, asesinando y decapitando a todo aquel que le haga frente . Por eso, es que Predator 2 sigue la línea de su antecesora, ya que hay mística, sangre, violencia, garabatos y todo lo que uno espera de un film de estas características.

Quiso aportar, pero no resultó

Peter Keyes (Gary Busey) es un agente secreto, quien investiga a un cartel de drogas, algo que se desmiente en el mismo film, ya que se descubre que él está buscando al depredador, un alienígena que busca cazarhumanos por deporte, yendo a lugares del tipo bélico. Él sabía todo lo que ocurrió en la primera película, por lo que sabía a qué se enfrentaba. Conocía todo acerca del camuflaje especial y su visión infrarroja.

Buscó asesinar a la criatura, pero tras una cadena de errores, Keyes y todo su equipo cayeron muertos y reventados por el depredador. Esta subtrama pudo tener más desarrollo e incluso más imágenes como la de Anna, la mujer que sobrevive a lo ocurrido en la primera película. Eso no ocurrió y sólo se quedaron con lo que se vio en los 108 minutos de duración.

Sobre Keyes, lo último que se supo es que su hijo Sean siguó el ideal del padre en “The Predator” como un científico.

Anna_Predator2
Cameo de Anna en esta secuela.

 

Predator 1718 y Alien

Ambos elementos son importantes en el film: El primero es un cómic de 1996 nacido a partir de la pistola que el cazador le entrega a Harrigan en el climax del film. Las inciales “Raphael Adolini – 1715” señalan que estas criaturas visitaron la tierra. Esa aventura pudo haber sido una tercera entrega, pero quedó en una excelente historieta de 1996.

La cabeza del Xenomorfo aparece en la nave del depredador, lo cual se nota en un recorrido que hace Harrigan previo a la batalla decisiva. Esto fue un guiño a lo que años después sería una realidad, la película de Alien vs Predator.

Predator 2 fue una cinta adelantada a su época, por eso es que con el tiempo se ha ido valorando su importancia. Este film merece una reivindicación por todo seguidor del cine de acción, ya que a pesar de esta en la sombra del film original, siguió entregando datos a un universo de este personaje.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *