Metallica y su casi casi con los videojuegos

Durante estos días, Metallica debía venir a Chile y como quedé con la pera de verlos en vivo, se me ocurrió contar una historia que no muchos conocen. La banda de de origen californiana tuvo su Guitar Hero (Aunque sea malo, lo jugué igual), pero se le negó la opción de tener su propio título de carreras. La historia de este cancelado en el siguiente artículo.

Durante el 2003, el grupo lanzó el disco St.Anger y también promocionó un videojuego que Iba a estar disponible en PS2, Xbox y PC. Su lanzamiento sería dos años después (2005), algo que nunca llegó a concretarse. Damage Inc. era el nombre de este título que buscaba ser una mezcla entre GTA y Twisted Metal, aunque los fans de Metallica siempre creyeron que había algo más. Eso nunca lo sabremos.

Al mirar el trailer, vemos un territorio que parece ser muy gris, una orbe gigante que en el mismo clip pareciera estar en desarrollo. Mientras que los trajes de los integrantes de Metallica, parecieran ser muy Mad Max (Onda Mel Gibson).

Origen del título

En 1986 , Master of Puppets vio la luz. El álbum de Metallica tiene 8 tracks y destaca el no tan clásico “Damage ,Inc“, un tema veloz que habla de la violencia y destrucción sin sentido. ¿El juego habría sido lo mismo?

Dealing out the agony within
Charging hard and no one’s gonna give in
Living on your knees, conformity
Or dying on your feet for honesty
Inbred, our bodies work as one
Bloody, but never cry submission
Following our instinct not a trend
Go against the grain until the end
Blood will follow blood
Dying time is here
Damage Incorporated

Nunca

Como el juego quedó en construcción. mejor ver el trailer de lo que podría haber sido un GOTY (?)

 

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *