Entérate de lo que Luis Miguel interpretó a través de la pantalla grande

En este 19 de abril, Luis Miguel cumple 50 años. El Sol de México además de artista tiene una carrera como actor de cine y TV. En su día, haremos un recorrido por lo que  ha participado a lo largo de su vida.

Ya nunca más

Cursaba el año 1984 (El mismo en el que Kyle Reese derrotó al T-800) y el director Abel Salazar junto a los guionistas Tulio Demicheli y Adolfo Torres Portillo lideraron esta esta historia en la que Luis Miguel interpretó al pequeño Luis Aranda, un niño de 14 años que destaca por ser un capo para el canto y el baile.  Su vida era de lo mejor hasta que sufre un accidente de moto en el que una de sus piernas queda muy dañada.

Un drama en el que Luis Miguel demostró que la actuación era algo que podía hacer bastante bien. De hecho, hay una escena de culto en la que llora descarnadamente porque le cortarían una pierna. Con el film, también salió un disco que fui muy popular en la época, álbum en el que Luisito Rey explotó al pequeño Micky para que lo hiciera.

De hecho “Te lo resumo así no más“, le dedicó un video a esta joya (?)

Fiebre de amor

1985 (año en el que nací), Luis Miguel compartió pantalla con Lucerito.  Ambos estaban con carreras ascendentes, por lo que fue un hit el haberlos juntado en la pantalla grande. La historia de este film es acerca de una adolescente que vive en Acapulco y que está enamorada de Luis Miguel. Cuando ella supo que el Sol de México haría un concierto en su ciudad, lo fue a ver. Tras el show buscó conocer a su ídolo y allí comenzaron juntos una serie de aventuras.

Dirigida por René Cardona Jr.

Esta cinta también lanzó un exitoso álbum musical en un año en el que Micky recibió su primer Grammy por “Me gustas tal como eres” junto a Sheena Easton.

 

Serie de Netflix

Diego Boneta tomó la posta para convertirse en el Sol de México. Durante el 2018 se lanzó la exitosa serie de Netflix que trataba la primera etapa del cantante hasta la muerte de su padre y lo que fue la desaparición de su madre. La segunda temporada ya está confirmada.

En el primer episodio del ciclo, Luis Miguel realiza un cameo que fue su última participación en una producción audiovisual que no sea un videoclip.

¿Veremos a Luis Miguel en algún film? Difícil, pero el tiempo responderá aquella pregunta.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *