Ghost of Tsushima: Una bella sorpresa

Ghost_of_Tsushima

Tras un The Last of Us Part II,  PlayStation y Sucker Punch entregaron una nueva aventura a los dueños de PS4, una historia de SamurÁi llamada Ghost of Tsushima. La reseña sin spoilers a continuación.

Samuráis

La palabra “samurái” proviene del japonés “Saburau” y que significa “servir”. En su tiempo, ellos protegían a diversos señores feudales con la misión de protegerles. Además, habían otros que luchaban contra invasores en diversas guerras (eso tras el siglo XII).

Con el tiempo, los samurái se convirtieron en combiatientes poderosos, los cuales seguían un código moral llamado “Bushido” o el “código del guerrero”, un estilo de vida dividido en 7 puntos:

  • Justicia.
  • Coraje.
  • Benevolencia.
  • Cortesía.
  • Honestidad.
  • Honor.
  • Lealtad.
Jin_zorro
A lo largo del juego, Jin demuestra su cariño por los animales.

Jin Sakai

Protagonista de esta historia, parte de uno de los grandes clanes de Japón y que busca defender a su pueblo con todo lo que tiene, aunque cumpliendo con su código moral. Los Mongoles invasores son los enemigos a vencer. Ellos generan inestiabilidad, caos y terror en los territorios que recorreremos.

No les contaré más detalles de la historia, ya que me encantaría que lo disfruten a concho, tal como lo hice yo. Ghost of Tsushima tiene un excelente sabor, sobre todo por el mundo abierto y una tremenda aventura para disfrutar por varias horas de juego.

Juego en sí

Este título exclusivo de PS4 tiene bastante jugabilidad, pero altas cinemáticas, algo que para muchos quizás no sea atractivo. En mi caso disfruté una historia japonesa, con protagonista japonés y audio en ese idioma. Sucker Punch (empresa que también desarrolló la saga Infamous) creo un título que busca una identidad propia (aunque a la primera uno piensa de inmediato en Sekiro) y que a la larga lo logra, ya que con su mundo abierto  junto con altos momentos en combate, se siente el ser un Samurái.

El tipo de combate es grato, pareciéndose a lo que pudimos ver en Spider-Man de Insomniac Games, pero que no es nuevo si uno está acostumbrado a este tipo de mecánicas.  A medida que vamos avanzando, podemos tomar algunas decisiones en diálogos y una acción específica que no hay que revelar hasta que llegues.

También tenedremos la opción de adquerir diversas armaduras, poses de combate, armas y herramientas que nos convertírán en alguien más fuerte a medida que recorremos los tres actos del juego.

Mundo abierto

Tal como Grand Thief Auto V, acá tenemos un espacio gigante para recorrer (incluso cruzando islas), lo cual aprovecharemos bastante para realizar varias misiones secundarias o relatos. Además, podemos ir descrubriendo otros lugares, que si recorres te darás cuenta de toda la estética del Japón real del 1700, algo que es fundamental para que te guste este título.

Con el mundo abierto vamos conociendo a los personajes secundarios que acompañan a Jin en su camino. En las historias paralelas, sabemos más de su trasfondo y otras cosas que son mencionadas en el viaje principal. Así, podemos ir obtentiendo diversas habilidades que nos quitarán posibles dolores de cabeza.

Otras cosas a destacar en este mundo abierto son los relatos místicos, las búsquedas de santuarios y otros retos que aparecen en tu camino. En lo primero, todo es explicado con excelentes cinemáticas que nos darán ganas de seguir jugando más. En mi caso, tuve que privilegiar la historia principal para terminar esta reseña (aunque ahora iré por el platino).

Ghost_of_Tsushima_2
El atarceder es hermoso en este juego.

Fotografía

Es el punto alto del juego, lo que más disfrutaremos. Todo el viaje nos decimos “qué bella la escenografía japonesa que vemos en pantalla” , ya que se retratan bellos bosques, playas, cerros, territorios y montañas de distintas tonalidades. Además, de amancer, atardecer, lluvia y otros estados que se gozarán muchos.

Las vistas que podremos presenciar son algo que nos dejarán boquiabiertos. Subir a faros o a Santuarios permite que puedas ver toda la panorámica de la Isla Tsushima.

¿Hay aspectos negativos?

Claro que los hay, son bastante aspectos bajos que resumiremos ahora:

Se nota que hubo un downgrade en relación a lo que vimos en diversas promociones.

Algunos bugs o glitches que pueden salir en diversos lugares, pero no es nada comparado con Assassin’s Creed o algún juego de Ubisoft.

La cámara que a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza.

El movimiento tipo sigilo que intenta copiar a otros títulos, pero no alcanza a ser algo destacado.

Conclusión

Un título que me sorprendió de muy buena manera, ya que, al no haber visto material previo, llegué a pasarlo absolutamente bien con este título. En esta aventura aún sigo explorando las misiones secundarias y el contenido adicional que me entregará más horas de juego. Ghost of Tsushima es un mundo abierto que realmente puede enamorar a cualquiera y por eso le doy las gracias a Sucker Punch.

Esta reseña la pueden leer también en Radio Futuro.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *