G-LOC Air Battle: un clásico que no muere

sega_ages_portada

Cuando era niño, iba a unos arcade que estaban en la plaza de Maipú. Allí jugué por primera vez G-LOC Air Battle. Hoy, casi 30 años han pasado y volví a encontrarme con este título. Cortesía de Sega, traigo esta pequeña reseña.

Con Nintendo Switch, la experiencia de juego es bastante interesante y ya les explicaré el por qué. Antes, un poco de contexto de este título.

SEGA AGES

Esta nueva modalidad es recuperar diversos títulos antiguos que en este siglo XXI merecen e incluso deben ser jugadas por las actuales generaciones de jugadores. Uno de estos títulos es G-LOC Air Battle, que primera vez  llega a una consola doméstica de forma completa, algo que realmente es un punto a favor para el que quiera probar un verdero clásico en este tiempo de pandemia.

Originalmente este juego fue lanzado en 1990 por Yu Suzuki y que tuvo ports inferiores en Mega Drive, Master System y Game Gear. Esta versión de Switch es el arcade original.

Con un valor de US$7.99, este juego nos somete a una aventura adentro de un avión de combate, por lo que hay que derribar a los que buscan hacernos  daño. Tal como aparece en el menú que está abajo, está el modo Arcade y el modo Ages. El primero es con las misiones originales (con 9, 13 y 16 etapas según la dificultad). Niveles cortos que hacen un juego bastante rápido para disfrutar. Como yo soy malo para este título, se me hace todo cuesta arriba, pero puedo jugar por mucho tiempo y no llegaría a aburrirme. La alta dificultad lo hace entretenido.

g-loc air battle
Menú del juego.

A medida que avanzamos, los enemigos se hacen más “inteligentes”, ya que los ataques se realizan desde el mar y la tierra (ya sabemos que otros aviones también lo hacen) y los jefes son más letales. Nuestra habilidad y la puntería que logremos con la Vulcan Gun y los misiles será fundamental para seguir avanzando. Si decidimos jugar en fácil, hay algunas ayudas del mismo juego, como la arma principal en modo infinito y el autocentro de nuestra posición.

Gloc_switch
Simulamos el viaje en un avión.

Conclusión

Un juego que sin duda es un gran acompañante en esta cuarentena para los usuarios de Nintendo Switch, ya que a pesar de su alta dificultad (algo que puede molestar a muchos), el juego tiene un sistema de apuntado mejor logrado que el arcade original. Además, que en este port único, se emula la experiencia de estar en un avión con ruido ambiente, algo que en las sólo  podrías vivir en las máquinas.

Su punto en contra es que es corto, sólo tiene esos niveles nuevos del modo AGES, por lo que si dominaste el arcade, este no será tan complejo retomarlo. El resto es una experiencia que yo sigo intentando de superar cada vez que tomo la Switch. G-LOC Air Battle es una de esos títulos que nunca pasan de moda y que ahora está listo para que lo pruebes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *