¡Feliz día, Son Goku!

Kokun

Hoy 9 de mayo, todos los fanáticos de Dragon Ball celebramos al personaje principal de esta historia. ¡Felicidades, Son Goku! A continuación les explicaré el por qué de esta festividad, mediante algunos momentos

Este día tiene una referencia simple para los seguidores de Son Goku y de la cultura japonesa, ya que el el número 5  se pronuncia como Go y el día 9 como Ku , algo simple, pero que no todos los fans conocen. En esta jornada, recordaremos algunos de sus grandes momentos recordados por mí.

Freezer

Este combate fue un cambio en la historia, porque nuestro protagonista pudo transformarse en Super Saiyayin. Para muchos fans, la lucha ante su gran enemigo es el mejor combate de toda la serie. La rabia por la muerte de Krillin fue la causante del cambio a ese guerrero legendario.

Tras esa transformación el peleador de pelo rubio, Goku se va de una ante el villano para hacer historia y vencer al que destruyó su planeta y asesinó a sus padres.

Majin Vegeta

La gran rivalidad de Dragon Ball Z necesitaba una revancha, algo que Akira Toriyama nos entregó  en la saga de Majin Buu, cuando el príncipe de los saiyayines se dejó influenciar por Babidi para enfrentar a Son Goku.

El combate fue reñido (aunque Goku no se transformó en SS3), una pelea bastante seria donde ambos sacaron gran parte de su arsenal (lo que sirvió para despertar a Majin Buu) y tras mucha, Majin Vegeta venció para saciar su venganza.

Goku muere por primera vez

Piccolo junto a Goku hacen tag team para enfrentar a Raditz (Hermano de Kakaroto), quien le confesó que no es un humano y que es parte de la raza de guerreros llamada Saiyayines.

Esta es la primera gran batalla de Dragon Ball Z, serie que comenzó de una con la acción.

Aprender a manejar

El mejor relleno de todos los rellenos que hay en toda la obra de Akira Toriyama, en el que Goku y Piccolo sacan su licencia de conducir.

Nace la amistad

Primer episodio de Dragon Ball y Son Goku conoce a su querida amiga Bulma, la personaje femenino más importante de toda la historia de esta franquicia.

La confianza

Jiren dominaba a Goku, Freezer y A17, pero el esfuerzo combinado entre el saiyayin y su gran enemigo, lograron derrotar al Universo 11 para ganar el Torneo de la Fuerza. El último capítulo del anime.

Dramatic Finish

En la primera aparición de Broly en el mundo DB, Goku lo derrotó en un combate extraordinario que no fue canon hasta el 2019, cuando salió su cinta propia.

La importancia de su abuelito Gohan

Son Goku lucha contra este guerrero enmascarado en el templo de Uranai Baba (Hermana de Roshi). Cuando el rival del pequeño se rinde, nuestro protagonista se da cuenta por el olor familiar que esa persona es su querido abuelo. El amor y las lágrimas hacen que este momento sea uno de los más emotivos de la franquicia.

El final de Dragon Ball

Son Goku cumple su promesa y se casa con Milk, para así dar pie a Z, la continuación de Dragon Ball, donde hay menos aventuras, pero más acción.

Puño del Dragón

Goku derrota al gran enemigo que tiene Dragon Ball con una técnica milenaria que nunca más utilizó en el canon. Sheng Long aparece para dar un concentrado golpe al enemigo. Piccolo Daimakú fue su primera víctima.

El olvidado

En Dragon Ball GT conocemos la transformación SSJ4, en la que Goku llega a poderes inospechados. Es uno de los estados que más se extrañan, ya que en la actualidad no es canon. Su debut fue ante Super Baby Vegeta 2.

Tercer nivel

Son Goku se dirige a enfrentar a Majin Buu para hacer tiempo mientras Goten y Trunks aprenden la fusión. La nueva transformación del Saiyayin fue una tremenda sorpresa para los fanáticos. El poder de este estado es gigantesco.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

2 Comments on “¡Feliz día, Son Goku!”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *