¡Felicidades Madres!

¡Felicidades a todas las madres! En este día queremos recordar a diversas madres de los videojuegos y el cine, las cuales han tenido un rol relevante en las historias a las que pertenecen.

A lo largo de la historia, las madres o mamás en el cine, videojuegos, anime y series han sido tratadas en distintas maneras, diferentes puntos de vista, pero con sus hijos en el plano más importante.

Bulma

Madre de Trunks y Bra, es el personaje femenino más importante de toda la franquicia, debutando en el primer episodio de Dragon Ball y siendo parte de último capítulo de “Super” (Siendo parte de las películas cánon). Símbolo de la Corporación Cápsula, esta mujer es carismática, inteligente y con un gran carácter.

Responsable de la creación del radar del dragón, la máquina del tiempo y otros elementos que en Dragon Ball fueron muy importantes en diversos arcos de la historia protagonizada por Goku.

Sonya Blade

La personaje de Mortal Kombat con más antiguedad en la franquicia. Con una eterna rivalidad con Kano, esta guerrera comenzó una agente y ahora es una gran generala que protege la tierra de diversos enemigos como Shao Kahn y otros.

Madre de la carismática Cassie Cage, Blade es capaz de todo por su familia, algo que en cada juego se puede saber.

Beatrix Kiddo

Conocida como Black Mamba, el personaje de Uma Thurman sólo busca venganza a una hija que cree muerta, pero que está a cargo delpeligroso Bill. Cuando ella llega a casa de su némesis, se encuentra con la sorpresa que ella está viva (algo ya confirmado para los espectadores en el Volúmen 1). Con esa noticia, su objetivo cambia y así puede soñar con pasar su vida junto a la pequeña.

Sra. Gump

La importancia de la madre de Forrest en la cinta es vital. Siempre apoyó, alentó y quiso a más no poder. Siempre le hizo saber que era una persona maravillosa (incluso hasta sus últimos días), lo que el protagonista de la cinta agradeció por siempre.

 

Jun Kazama

A pesar que hay otras mujeres más importantes que ella, Jun debuta en la la saga como una participante en Tekken 2. Tras el campeonato, ella da a luz a Jin Kazama, pequeño al que le enseñó los valores de la justicia  y la cordialidad. El estilo de pelear de su hijo tiene mucho de los combos y ataques que ella utilizaba.

A pesar de morir en el cánon de esta franquicia, los fans aún la quieren tanto que es parte de Tekken Tag Tournament 2.

 

Puedo mencionar varias otras como Sarah Connor, Milk, Leia Organa, Ana Amari y otras, pero en este texto nombré a algunas que no son tan recordadas por su rol maternal.

De todas maneras, ¡muchas felicidades a todas las mamás del mundo!

 

 

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *