Dragon Ball FighterZ, el GOTY de mi kokoro

Dragon Ball FighterZ

Cada vez que vi o leí Dragon Ball pensé en algún videojuego que cumpliera mis sueños de niño, pero que nunca se cumplió. A mis 33 años, todo se concretó y Dragon Ball FighterZ se convirtió en mi favorito del año.

Comienzo

Cuando la entrega llegó a mi poder, me puse a jugar de inmediato. Buscaba combatir online o con amigos, para revivir todo lo que disfruté durante gran parte de mi vida.

Todo comenzó cuando mi viejo me regaló un VHS con unos capítulos de la Saga de Cell y eso fue amor a primera vista.

Dragon Ball FighterZ (PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)  trae 31 personajes, diversas etapas y muchas cinemáticas que hacen tributo al anime.

Desarrollado por Arc System Works (Guilty Gear) en un modo 3×3 muy Marvel vs Capcom, llena la pantalla con diversos rayos (destellos) y explosiones.

Al hacer combinaciones con diversos ataques (idénticos) a los que vemos en pantalla, aparecen detalles que lo hacen querible.

A partir de su arribo, siempre supe que esta entrega sería la que llenaría mi kokoro.

Además, la apariencia es lo que realmente vemos en la serie, un calcado que fue pasado al videojuego, y que logra ese dream match que tanto soñamos, como HIT contra Black Goku o el N°17 ante Cell.

Los colores de los personajes, los escenarios, las luces en las explosiones y todo lo que vemos en pantalla mantiene un perfecto estado en 60 fps, lo que permite que no perdamos precisión.

Online

Mi preferido es el ranked online, en el que realmente compites para subir de nivel y ser el más poderoso.  Acá realmente gozo, disfruto y me entretengo por sobre todas las cosas.

Entretención

Con tanto personaje disponible, el llamar a Shenron y pedir un deseo, además de ejecutar todas las técnicas que alguna vez imitamos con las manos o que gritamos mientras veíamos la TV, hacen que siempre diga presente a un combate.

¡Muchas gracias por tanto, Dragon Ball FighterZ!

 

ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO EN 2018, CUANDO EL JUEGO SALIÓ A LA VENTA.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *