¿Cuál es la mejor pesadilla? Los grandes kills de Freddy Krueger

El pasado 6 de junio, Robert Englund cumplió 73 años. Este actor interpretó al asesino de los sueños Freddy Krueger, uno de los grandes personajes del cine de terror y conocidos de la cultura pop. En forma de tributo, presentaré un ranking con mis cinco grandes asesinatos de su papel más recordado y querido.

#5 – Horario estelar en TV

Jennifer (Penelope Sudrow), paciente del hospital Westin Hills Asylum (donde se desarrolla gran parte de A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors). Tras  la muerte de Phillip, la rubia no puede tranquilizarse ni menos pensar en dormir, por lo que decide ver televisión para relajarse. Con eso prende un cigarro, por lo que cuando cierra sus ojos durante una milésima de segundo, Krueger comienza su letal ataque.

“Welcome to prime time, bitch” es la gran frase de esta cinta. Un clásico que siempre será recordado.

#4 – Al gym se va a entrenar, no a flojear (?)

Debbie (Brooke Thiess) era una de las personajes que se sabe que morirían a manos de Freddy. En la mejor escena de A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master, la chica se quedó dormida haciendo ejercicio, lo que el asesino aprovechó para masacarla y dejarla como una cucaracha que es aplastada por Krueger. ¡Menos palabras y más acción!

#3 – La creatividad para asesinar

Phillip (Bradley Grigg) es otro de los pacientes del Westin Hills Asylum (lugar en el que se desarrolla gran parte de A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors) que supuestamente era considerado por suicida, pero no sabían que él soñaba con Freddy de mucho antes, por lo que Krueger lo mató con su mayor debilidad, el sonambulismo.

Este asesinato es reconocido por la creatividad de mismo al utilizar marionetas como parte fundamental de la escena.

#2 – Ustedes no están listos para Freddy

A pesar que A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge es considerada como una de las peores cintas de la saga, nos entregó esta secuencia cuando el mundo real conoció y vio al asesino del rostro quemado, quien atacó a todo aquel que se le cruzara, ya que estaba preparando su encuentro final ante Jessy y Lisa.

Y como dice el encabezado, ninguno de los jóvenes que estaban de fiesta estaban listos para Freddy, por lo que su muerte era inevitable.

#1 – Glen conoció a Freddy

Robert Englund y Johnny Deep se cruzaron en esta gran escena, la más recordada de toda la saga por mí.  Glen estaba de pololo con la protagoniusta, hasta que Freeddy Krueger lo mató brutalmente tras dormir a la medianoche. Su cuerpo fue arrastrado dentro de su colchón y el resto es historia contada en la original A Nightmare on Elm Street de 1984, un verdadero clásico del cine de terror.

Menciones honoríficas

Batalla fatal de 4 esquinas

Lori y Will están enfrentando en la batalla final a un herido Freddy que combatió ante Jason, quien le dio la victoria a los 2 jóvenes que luchaban por su vida ante el asesino de los sueños. Una secuencia con la que finaliza algo que pudo haber sido mucho mejor.

Freddy no está

En esta “Nueva Pesadilla”, Freddy pasa del guión y la ficción a la realidad, instancia en la que busca asesinar a Heather Langenkamp (actriz que interpreta a Nancy en la 1era y 3era cinta de la saga) y su hijo Dylan. Acá destaco la mejor muerte del film, cuando Freddy asesina a Julia y demuestra que sus poderes aún están vigentes.

 

Y para ti, ¿cuál es tu asesinato favorito de este personaje de la cultura pop?

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *