Conozcan el top 5 de las cintas protagonizadas por Jackie Chan

Jackie Chan, actor reconocido en todo el mundo, con un Oscar honorífico y un personaje de Dragon Ball creado para él. Han pasado varios años de que comenzó su carrera en el séptimo arte y tiene tanta película buena, que este sitio hará un ranking de ello.

Rush Hour – 1998

Una trilogía que partió con esta aventura en el que dos oficiales de policía llamados Lee y Carter (Uno de China y el otro de USA) se unen para resolver un importante caso, el rescate de la hija del cónsul chino. El carisma de Jackie Chan y el humor de Chris Tucker. Esta cinta es la más famosa del asiático en tierras estadounidenses.

 

City Hunter – 1993

Jackie Chan interpreta al detective privado Ryo Saeba (Su alter ego es City Hunter), un mujeriego y carismático. Su misión es rescatar a la hija de un millonario, algo que se transforma en una cómica carnicería en su contra. Basada en el manga del mismo nombre (Tsukasa Hojo), tiene una de las grandes escenas protagonizadas por esta leyenda, la que hace tributo a Street Fighter.

Con mucho ritmo en sus 105 minutos de duración, vale la pena que le den una vuelta.

The Foreigner – 2017

Chan toma el papel de un hombre llamado Ngoc Minh Quan, quien desea saber lo que ocurrió en el asesinato de su hija Fan en un ataque terrorista en el centro de Londres. Este chef comenzó a buscar por la buena vía, pero lo que recibió fue una negativa tan grande que lo hizo cambiar de estrategia. El resto, deben verlo. Pierce Brosnan hace del antagonista de una historia intrigante.

The Legend of Drunken Master – 1994

Como en varias oportunidades, las secuelas pueden ser mejores que la cinta original y en este caso la historia se cumple. Chan repite el papel de Wong Fei Hung , que ahora es un verdadero maestro que toma el papel de héroe, para ir al rescate e unas obras de arte chinas, las cuales fueron raptadas por parte del gobierno británico. Este film es LA PELÍCULA para comenzar a ver cintas de Jackie Chan. Grandes peleas con movimientos increíbles es lo que podrás ver aquí.

Police Story – 1985

Es la number one de este actor proveniente de Hong Kong, esta cinta lo coronó en el mercado asiático. En el film, Chan interpreta al detective Kevin Chan Ka-Kui, quien es acusado del asesinato de un policía corrupto. Tras ellos, comienza una tremenda persecución en contra del protagonista. Un film entretenido y que no para durante sus 101 minutos de acción.

Police Story es el comienzo de una saga con 4 partes. Además, en 2019 las primeras dos cintas llegaron al sello Criterion.

Menciones honoríficas

Rumble in the Bronx – 1995

Con este film, Jackie Chan entró con todo a los Estados Unidos. En este film, el protagonista personifica a Keung, un policía que viaja a Nueva York para la boda de su tío, aventura en la que se relacciona con una pandilla de motociclistas y unos mafiosos.

Who am I? – 1998

Film escrito, dirigido y protagonizado por Jackie Chan. Film divertidísimo, con mucha acción y grandes secuencias de peleas. Recuerden la secuencia en el rascacielos. Esta película es una de las buenas cintas para ver en cualquier momento.

 

¿Para ustedes, cuál cinta de Jackie Chan recomiendan?

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

2 Comments on “Conozcan el top 5 de las cintas protagonizadas por Jackie Chan”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *