Conozcamos Tenet, el nuevo film de Christopher Nolan

portada_tenet

Diversos portales de Internet señalaron que Tenet, la próxima cinta de Christopher Nolan no se estrenará en agosto próximo. Es más, se retrasó indefinidamente. Por eso es que en este artículo les contaré acerca de ella y algunos datos para tener en cuenta.

La película protagonizada por John David Washington, narra la historia de un espía que tiene una habilidad de viajar en el tiempo y cambiar diversos hechos en particular. Por lo que se ha podido ver en algunas sinopsis y reportes varios, wstos cambios temporales ayudarán a desbaratar una organización crimimal para salvar a un futuro desastrozo.

149 minutos y 59 segundos es la duración de esta película (larga a lo que Nolan nos tiene acostumbrados) , por lo que durante todo el film habrá diversos plot-twist y actuaciones que nos confundirán para cambiar todo lo que pensábamos para entregarnos un hecho que no esperábamos. Lo vimos en Inception, en Interstellar, en Memento e incluso en Insomnia.

“Hacer Tenet implicó enfrentarme a varios, varios retos (risa). No sé cuál podría ser el más grande de todos… Cuando leí por primera vez el guion… Espera, ahí está uno de los primeros retos, leer un guion tan complicado”, nos compartió, a pesar de que no pudo revelar mucho acerca del personaje al que dará vida en esta ocasión, señaló Robert Pattinson a la revista GQ.

Esta cinta se ha retrasado tres veces. La última de manera indefinida, por lo que ahora es aún más inconcluso si esta película llegará a los cines o al formato digital, convirtiéndose en uno de los caídos por el Covid-19.

Elenco

Los profesionales que acompañan al director y al protagonista son bastante variados:

  • Robert Pattinson: Actor que protagonizará The Batman.
  • Michael Caine: Un ya clásico en los films de Nolan.
  • Kenneth Branagh: Actor británico de larga carrera. Lo vimos en Dunkirk.
  • Elizabeth Debicki: Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol.2
  • Aaron Taylor-Johnson: Kick-Ass en la película del mismo nombre.
  • Clémence Poésy: Actriz francesa que ha participado en diversas películas como “127 horas”, “In Brudges” y otras.
  • Dimple Kapadia: Actriz del planeta Bollywood.

 

¿Más datos?

Del filme no sabe mucho más, aunque si hay que colocar la sinopsis oficial y contar que el director del filme lanzará un libro making-off con más antecedentes de esta cinta que cada día se transforma en un enigma. En el texto, el director llevará a los lectores por un viaje de secretos de Tenet, una clase en la que Nolan mostrará su visión mediante textos, fotografías y dibujos de arte conceptual acerca del pasado y el futuro.

“Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial”- Sinopsis.

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *