¿Qué hacer con el baneo de Bandai en su TCG de Dragon Ball?

Hoy (22 de mayo) fue un día de esos que los jugadores del TCG (Trading Card Game) “Dragon Ball Super Card Game” no quieren que llegue, ya que recibieron un nuevo update de banneo y errateo de diversas cartas, todo previo al lanzamiento de una nueva edición llamada “Rise of the Unison Warrior”. En este artículo, algo de lo que deberían hacer y el por qué creo que eso le hace bien al juego.

El sitio oficial de DBS lanzó un comunicado en el que baneaba diversas cartas, algunas usadas y otras no tanto. Además, del cambio o errateo en otras que no han salido al mercado, pero antes de seguir: ¿Qué es banneo y de dónde viene esa palabra?

Baneo

Palabra usada en el rubro de la informática, pero que se ha ampliado a otros lares, tal como el planeta TCG. Significa “prohibición de”, aunque muchos la usan como algo reestrictivo, ya sea permamente o no.

En Internet, la restricción de un usuario a un determinado servicio suele realizarse en base a su dirección IP, ya que es la única forma de identificarlo y restringir determinadas acciones dentro del servidor. Asimismo, es posible realizar baneos en aquellos casos en los que el propietario de una cuenta haya violado el código de conducta o las condiciones del servicio. Señala el sitio web geekno.com

En el planeta cartas es lo mismo, esas cartas “violaron un código” que en este caso iba a su uso, pero más que analizar el problema y la razón, debemos pensar en algo nuevo y seguir renovando los mazos que se utilizan.

Lo que yo creo

A partir del anuncio, los jugadores que gastaron mucho dinero en cartas, piensen bien antes de comprar. Los que venden, no peguen el sablazo y pónganse en el lugar del comprador, que harto demora en juntar dinero o vender otras cosas para obtener lo que busca.

Pensar en nuevas estrategias y potenciar otros cartones del juego. ¿Con tanto material que hay, no se puede armar algo bakán? ¿O sólo pueden ver lo que hacen jugadores del exterior?

No se tiren pa’ abajo, como dice John Cena “Never Give Up”  y piensen cómo seguir adelante en el juego del Kokún. Recuerden que las manos hacen al jugador y las cartas que utiliza.

Futuro

Si se intenta jugar al Pedro Engel, este baneo (puede gustar o no), hará un juego más equilibrado entre líderes, que la gran mayoría pueda competir y que esos Tier 1  o que de base son mejores.  Atraer nuevos players con una mecánica que empezará en la próxima edición puede ser una buena solución.

Y cabros, no se retiren. ¿Porque supongo que todos amamos Dragon Ball o no?

¿Y tú, qué harás con este baneo?

PD: Si Bandai lee esto, ojalá que en sus test, pesquen a jugadores de todo el mundo y no sólo de USA.

Cartas banneadas

 

About Panda_Austen

Periodista. Colecciono películas, pero me fascinan los videojuegos y Dragon Ball. En Instagram me pueden encontrar como @panda_austen

View all posts by Panda_Austen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *